Muere Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo

El cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, falleció el martes en Barcelona a los 53 años como consecuencia de un cáncer que padecía desde 2015, según comunicó la familia a través de las redes sociales del grupo.

“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO, Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”, dijo la familia en su comunicado.

Desde que se ha conocido la noticia no han cesado las reacciones y mensajes de condolencia y apoyo a través de las redes.

“Pau, no sé qué decirle a tu familia. Porque a mi me cuesta contener las lágrimas, me imagino a ell@s. Gracias por la luz que derramaste en tu corta pero preciosa vida y gracias por tu amistad. Un abrazo desde el fondo de mi alma a tu familia. Descansa amigo.”, dijo el cantante Alejandro Sanz a través de Twitter.

“Adiós compañero, celebraremos tu música y tu vitalidad…”, escribió el actor Santiago Segura.

Pau Dones Of Jarabe De Palo arrives at the 2011 Latin Recording Academy's Person of the Year tribute dinner and concert…
Pau Dones de Jarabe De Palo llega a la ceremonia de Latin Recording Academy’s Person of the Year 2011 en honor de Shakira en el Mandalay Bay Resort en Las Vegas, Nevada, el 9 de noviembre de 2011. REUTERS/Steve Marcus.

El músico, cuya banda invadió el panorama musical con el single “La Flaca” en 1996, acumuló en su carrera conocidas canciones como “Depende”, “Bonito” o “Agua”.

Nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona, había publicado a finales de mayo su última canción con el grupo, “Eso que tú me das”, del álbum titulado “Tragas o escupes”, con la que ya acumulaba más de 3 millones de visualizaciones en YouTube.

En su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Cultura español reproducía una estrofa del tema para agradecer a Donés su trayectoria.

El martes la web del grupo Jarabe de Palo cambió su aspecto habitual para compartir un emotivo mensaje sobre un fondo negro: “Adiós… pero hasta luego”.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics