OMS: la propagación de COVID-19 personas sin síntomas es “rara

La OMS ha cuestionado con su análisis que el contagio de COVID-19 persona a persona sea algo regular, como han insistido numerosas autoridades médicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que todavía cree que la propagación del coronavirus de personas sin síntomas es “rara”, a pesar de las advertencias de numerosos expertos en todo el mundo de que dicha transmisión es más frecuente y probablemente explica por qué la pandemia ha sido tan difícil de contener.

 María Van Kerkhove, líder técnico de la OMS en COVID-19, dijo en una conferencia de prensa el lunes que muchos países están informando casos de propagación de personas asintomáticas o sin síntomas clínicos. Pero cuando se le preguntó con más detalle sobre estos casos, Van Kerkhove dijo que muchos de ellos resultan tener una enfermedad leve o síntomas inusuales.

Aunque los funcionarios de salud en países como Gran Bretaña, Estados Unidos y en otros lugares han advertido que COVID-19 se está propagando desde personas sin síntomas, la OMS ha mantenido que este tipo de propagación no es un impulsor de la pandemia y probablemente representa, a lo sumo, aproximadamente el 6% de la propagación.

Numerosos estudios han sugerido que el virus se está propagando desde personas sin síntomas, pero muchos de ellos son informes anecdóticos o basados ​​en modelos.

 Van Kerkhove dijo que según los datos de los países, cuando se realiza un seguimiento de las personas sin síntomas de COVID-19 durante un largo período para ver si transmiten la enfermedad, hay muy pocos casos de propagación.

 “Constantemente estamos mirando estos datos y estamos tratando de obtener más información de los países para responder realmente a esta pregunta”, dijo. “Todavía parece raro que las personas asintomáticas realmente transmitan en adelante”.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics