Secretario del Tesoro abierto a perdón general para préstamos de alivio de pequeñas empresas

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el viernes que los encargados de formular políticas deberían considerar el perdón general para todas las empresas más pequeñas que recibieron préstamos del “Programa de Protección de Cheques de Pago”, PPP.

Mnuchin dijo a los legisladores que deberían considerar este enfoque para reducir la complejidad, junto con alguna forma de protección contra el fraude. También dijo que la administración Trump apoya agregar más fondos al programa de 660.000 millones de dólares, así como permitir que las empresas especialmente afectadas soliciten un segundo préstamo de emergencia.

No definió cuán pequeño tendría que ser un préstamo para calificar para la condonación automática, y agregó que debe combinarse con alguna forma de protección contra el fraude sin entrar en detalles.
Varios grupos empresariales y bancarios han presionado para la condonación general de todos los préstamos por debajo de 150.000 dólares, argumentando que los requisitos para solicitar la condonación bajo el programa son demasiado complejos.

Sus comentarios se producen cuando el Congreso está preparando más legislación de ayuda económica para apoyar a las empresas y las personas perjudicadas por los cierres por la pandemia.

Quedan aproximadamente 100.000 millones de dólares en el PPP, un programa de préstamos perdonables creado por el paquete de estímulo inicial, que vence el 8 de agosto.

Mnuchin agregó que también apoyaría la aplicación de algún tipo de “prueba de ingresos” a futuros préstamos PPP para asegurarse de que los fondos restantes se destinen a las empresas que más lo necesitan.

El PPP ha sido criticado después de que las empresas ricas y grandes obtuvieron préstamos en virtud del programa, que fue considerado como un alivio para las pequeñas empresas.

Fuente: VOA




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics