Pompeo asiste a la toma de posesión de Luis Abinader en República Dominicana

LOS ANGELES – El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, dijo sentirse enaltecido al asistir a la toma de posesión del presidente Luis Abinader este domingo en la República Dominicana.

Pompeo asistió a la juramentación del nuevo jefe de Estado dominicano junto una delegación conformada por la embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana, Robin S. Bernstein y el secretario adjunto interino para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak.

Pompeo asiste a toma posesión de Luis Abinader
El secretario de Estado de EE.UU. llega a República Dominicana para la toma de posesión del presidente Luis Abidaner.

En un mensaje en Twitter, Pompeo sostuvo que la elección de Abinader en las elecciones presidenciales del pasado 5 de julio “resuena como un ejemplo para otras naciones el poder de la democracia y lo que es posible cuando los países priorizan los deseos de su gente”.

En un comunicado de prensa, la Embajada de los Estados Unidos informó que  fortalecerá la cooperación entre ambos países “para promover los valores democráticos compartidos y contribuir a una región más próspera y segura”.

“Estados Unidos es el principal socio comercial de la República Dominicana y representa casi el 50 % de las importaciones y exportaciones del país”, indicó el comunicado.

Pompeo asiste a toma posesión de Luis Abinader
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo (izq.) con el nuevo presidente de República Dominicana Luis Abidaner (centro) y con el presidente saliente Luis Danilo Medina (der.) en el día de toma de posesión de Abidaner el 16 de agosto de 2020.

Asimismo afirmó que Estados Unidos es la principal fuente de inversión extranjera directa de la República Dominicana, con casi 1,000 millones dólares invertidos en 2019.

El economista de 51 años, asume el mando de su país en medio de la emergencia causada por el coronavirus que ha dejado más de 1450 muertos en el país.

En su discurso de toma de posesión, prometió reforzar las relaciones con Estados Unidos y atender los principales problemas de su nación, aumentando el presupuesto de salud para combatir el Covid, así como poniendo en marcha un plan de reactivación gradual de la economía, que era la de mayor expansión antes de la pandemia, una estrategia educativa que permita la enseñanza a distancia y presencial y una reforma a la policía nacional con el objeto de mejorar la seguridad de la nación.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics