Preguntas y respuestas sobre el coronavirus para los consumidores

La FDA está trabajando para abordar el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) y mantenerlo a usted y a su familia informados sobre los últimos avances. Aquí hay respuestas a algunas preguntas frecuentes de los consumidores sobre el plasma convaleciente, el equipo de protección personal (EPP) y los productos médicos.


P: ¿Qué es el plasma convaleciente y por qué se está investigando para tratar COVID-19?
R: El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que se recolecta de los pacientes que se han recuperado de la nueva enfermedad del coronavirus, COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2. Si se ha recuperado completamente del COVID-19, puede ayudar a los pacientes que actualmente luchan contra la infección donando su plasma. Obtenga más información sobre la donación de plasma en este video.
Los pacientes con el COVID-19 desarrollan anticuerpos en la sangre contra el virus. Los anticuerpos son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección. Se está investigando el plasma convaleciente para el tratamiento del COVID-19 porque no existe un tratamiento aprobado para esta enfermedad y hay información que sugiere que puede ayudar a algunos pacientes a recuperarse del COVID-19.  Todavía se necesita más investigaciones para determinar si el plasma convaleciente podría acortar la duración de la enfermedad, reducir la morbilidad o prevenir la muerte asociada con el COVID-19.

P: ¿Se puede usar la impresión 3D para hacer EPP?
A. El equipo de protección personal (EPP) incluye ropa protectora, batas, guantes, protectores faciales, gafas, máscaras faciales y respiradores u otro equipo diseñado para proteger al usuario de lesiones o la propagación de infecciones o enfermedades. Si bien es posible utilizar la impresión 3D para fabricar ciertos equipos de protección personal, existen desafíos técnicos. El EPP impreso en 3D puede proporcionar una barrera física, pero es poco probable que el EPP impreso en 3D proporcione la misma barrera a fluidos y protección de filtración de aire que las máscaras quirúrgicas aprobadas por la FDA y los respiradores N95 dan. Los CDC tienen recomendaciones sobre cómo optimizar el suministro de máscaras faciales. Encuentre más información en sobre la impresión 3D durante la pandemia del COVID-19.

P: ¿A quién debo contactar si tengo preguntas sobre los dispositivos médicos o si necesito más información?
R: Consulte la página de Contactos para dispositivos médicos durante la pandemia COVID-19.

Fuente:  Preguntas frecuentes sobre Pruebas para SARS-CoV-2




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics