Preguntas y respuestas sobre las pruebas para el COVID-19

La FDA está trabajando para abordar el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) y mantenerlo a usted y a su familia informados sobre los últimos avances. Aquí hay respuestas a algunas preguntas frecuentes de los consumidores cuidado de salud para usted y sus mascotas.

P: ¿El COVID-19 presenta un riesgo para la seguridad del suministro de sangre de la nación?
R: En general, no se piensa que los virus respiratorios se transmiten por transfusión de sangre y no se han reportado casos de coronavirus transmitidos por transfusión y no se han reportado casos de coronavirus transmitidos por transfusión.

P: ¿Puede el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, transmitirse por transfusión de sangre?
R: En general, no se sabe que los virus respiratorios se transmitan por transfusión de sangre, y no se han reportado casos de coronavirus transmitidos por transfusión.

P: ¿Se puede transmitir el COVID-19 a través de células, tejidos humanos o productos basados en células y tejidos (HCT/Ps)?
R: Los virus respiratorios, en general, no se transmiten por implantación, trasplante, infusión o transferencia de células, tejidos o productos basados en células o tejidos humanos (HCT/Ps). La posibilidad de transmitir el COVID-19 por HCT/Ps es desconocido en este momento. No se han reportado casos de transmisión del COVID-19 a través de HCT/Ps.
Ya se han implementado medidas de control de rutina para evaluar la evidencia clínica de infección en donantes de HCT/P.

P: Mi mascota tiene problemas de salud y va al veterinario regularmente para recibir tratamiento. ¿Debería tomar medidas diferente para cuidar su salud durante el brote del COVID-19?
R: Si bien no debe evitar las visitas necesarias a su veterinario debido al brote del COVID-19, debe tener precaución razonable como lo haría si fuera a cualquier otro lugar público. Si le preocupa su propia salud o la de su mascota cuando vaya al veterinario, comuníquese con su clínica antes para analizar las precauciones recomendadas.

Fuente: Preguntas frecuentes sobre el COVID-19 de la FDA




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics