Presidente de Brasil reconoce a embajadora enviada por gobierno encargado de Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el martes las credenciales diplomáticas de la enviada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndola formalmente como la embajadora del país sudamericano.

La embajadora María Teresa Belandría dijo el viernes que el gobierno brasileño le había retirado la invitación para presentar sus credenciales en el palacio presidencial.

Pero su portavoz dijo a Reuters el martes que el gobierno cambió de opinión.

Analistas dijeron la semana pasada que el ala militar del gobierno de Bolsonaro no quería reconocer a la enviada de Guaidó porque no veía en un breve plazo un cambio de gobierno en Venezuela.

Guaidó, que en enero se proclamó como presidente interino al invocar la Constitución tras considerar como ilegítima la reelección de Maduro, saludó la decisión del gobierno de Brasil.

“Agradecemos el compromiso del gobierno del Brasil con la lucha de todos los venezolanos. Reconocer a nuestra embajadora @matebe es reconocer el esfuerzo de un país decidido a conquistar su libertad. Obrigado Presidente @jairbolsonaro”, dijo en Twitter el también presidente del Congreso, Juan Guaidó.

View image on Twitter
View image on Twitter

Juan Guaidó@jguaido

Agradecemos el compromiso del gobierno del Brasil con la lucha de todos los venezolanos. Reconocer a nuestra embajadora @matebe es reconocer el esfuerzo de un país decidido a conquistar su libertad. Obrigado Presidente @jairbolsonaro9,89210:08 AM – Jun 4, 20193,988 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

En abril, Guaidó hizo un fuerte llamado a los militares a sumarse a su campaña para sacar a Maduro del poder, pero no hubo señales concretas de deserciones en la cúpula militar para acompañar al opositor.

Bolsonaro, como otros líderes de la región, ha sido muy crítico con Maduro y ha reconocido a Guaidó como el líder legítimo del país petrolero.

Pero militares, en condición de retiro, que conforman al menos un tercio del gabinete de Brasil, han sido cautelosos en emitir opiniones sobre Maduro.

El principal asesor de seguridad de Bolsonaro, el general retirado Augusto Heleno, dijo a Reuters a principios de mayo que las fuerzas armadas de Venezuela decidirán sobre el futuro de Maduro y podrían destituirlo, y así iniciar una transición que conduzca a unas elecciones democráticas.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics