Trump recordará a fuerzas aliadas que lucharon en Normandía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se une el miércoles a otros líderes mundiales en el puerto inglés de Portsmouth para conmemorar 75 años de los desembarques del Día D, que cambiaron el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Trump acompañará a la reina Isabel II de Inglaterra y a la primera ministra británica, Theresa May, en la base naval de Portsmouth, que sirvió de centro de operaciones para las fuerzas que luego desembarcaron en Normandía.

El evento es uno de los últimos como parte de su visita a Londres, antes de que continúe su viaje hacia Irlanda.

Está previsto que este sea el primero de los dos actos por el 75to aniversario del Desembarco de Normandía a los que Trump asistirá esta semana.

El presidente estadounidense presentará sus respetos a los soldados estadounidenses y aliados que ayudaron a liberar a Europa de la Alemania nazi.

La celebración se dedica cada año a rendir tributo a la unidad y al sacrificio, pasando por alto cuestiones políticas. Está previsto que el presidente estadounidense pronuncie un breve discurso.

Gran Bretaña ha prometido “conmemoraciones sin precedentes” en Portsmouth, donde se esperan los testimonios de veteranos y uno de los mejores espectáculos militares británicos en los últimos años, con el sobrevuelo de 24 aviones militares antiguos y modernos.

La agenda el miércoles de Trump incluye reuniones adicionales con miembros del servicio de Estados Unidos, y luego viajará a Irlanda para reunirse con el Primer Ministro Leo Varadkar.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics