Tres estadounidenses ganan premio Nobel de Economía

El premio Nobel de Economía 2019 fue concedido este lunes a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer “por su visión experimental para aliviar la pobreza global”.

Los tres ganadores son estadounidenses. Duflo, de ascendencia francesa, es la segunda mujer que gana el premio de economía y la más joven. Banerjee nació en la India.

The Nobel Prize@NobelPrize

BREAKING NEWS:
The 2019 Sveriges Riksbank Prize in Economic Sciences in Memory of Alfred Nobel has been awarded to Abhijit Banerjee, Esther Duflo and Michael Kremer “for their experimental approach to alleviating global poverty.”#NobelPrize

Ver imagen en Twitter

22,7 mil5:48 – 14 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads14,3 mil personas están hablando de esto

La Academia de Ciencias de Suecia, que otorga el galardón, explicó que el trabajo de los tres economistas ha demostrado que el problema de la pobreza puede enfrentarse dividiéndolo en preguntas más pequeñas y precisas en áreas como la educación y la atención de la salud, lo que facilita abordarlo.

“Como resultado directo de uno de sus estudios, más de cinco millones de niños en la India se han beneficiado de programas remediales en las escuelas”, dijo la Academia.

“Otro ejemplo son los grandes subsidios a la medicina preventiva que se han introducido en muchos países”, agregó el comunicado.

The Nobel Prize@NobelPrize

“Showing that it is possible for a woman to succeed and be recognised for success I hope is going to inspire many, many other women to continue working and many other men to give them the respect they deserve.”

– Esther Duflo at today’s press conference announcing her prize.

Ver imagen en Twitter

3.5836:13 – 14 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.839 personas están hablando de esto

El premio de economía es el último anunciado del ciclo 2019. La semana pasada se otorgaron los Nobel de medicina, física, química, literatura y paz.

El premio de economía no forma parte de los cinco creados originalmente por Alfredo Nobel. La idea fue anunciada en 1968 por el banco central de Suecia, Riksbanken, y otorgado por primera vez un año más tarde.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics