Trump participa en actos por el Memorial Day en Virginia y Maryland

WASHINGTON, DC – El presidente Donald Trump participa en dos actos consecutivos el lunes por el Memorial Day o Día de los Caídos, uno en el Cementerio Nacional de Arlington y luego en un fuerte histórico en Baltimore.

Los presidentes suelen honrar a los militares caídos colocando una corona de flores y pronunciando un discurso en el cementerio de Arlington, en Virginia.

Pero la pandemia de coronavirus, que ha cobrado la vida a cerca de 100.000 personas en Estados Unidos, ha llevado a cambios este año. Trump solo colocó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido.

El presidente Donald Trump, junto al vicepresidente Mike Pence y el secretario de Defensa, Mark Esper, llegan al Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, para acto del Memorial Day.

Se espera que el presidente hable más tarde el lunes en el Monumento Nacional y Santuario Histórico Fort McHenry de Baltimore, Maryland. Es donde el poema “The Star Spangled Banner”, escrito después de izar una enorme bandera estadounidense para celebrar una importante victoria sobre los británicos durante la Guerra de 1812, se convirtió en el himno de EE.UU.

Trump ha estado aumentando constantemente su agenda en un esfuerzo por retratar a la nación como volviendo a sus formas previas a la pandemia a medida que emerge de un devastador cierre económico destinado a frenar el virus.

Estados Unidos lidera el mundo con más de 1,6 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 97.000 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics