Wall Street termina al alza por esperanzas de nuevas medidas de estímulo económico

Las negativas estadísticas de aumento de casos de COVID-19 no hicieron mella en la voluntad de los inversores el lunes, que apostaron por un posible segundo estímulo económico del gobierno de EE.UU.

NUEVA YORK – Los tres principales índices de Wall Street cerraron al alza el lunes con las mayores ganancias en acciones tecnológicas, ya que los inversores se centraron en el potencial de más medidas de estímulo por parte de Washington, incluso cuando les preocupaba un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un aumento récord en los casos mundiales de coronavirus el domingo, impulsando la demanda de refugios considerados seguros, incluidos el oro y los bonos del Tesoro de EE.UU.

Mientras que la ciudad de Nueva York celebró el lunes el levantamiento de muchas restricciones por coronavirus, una docena de estados en el sur y suroeste de EE.UU. informaron de aumentos récord en nuevos casos, con entre un 10% y un 20% de personas que dieron positivo en algunos de ellos.

Los inversores también se aferraron a las esperanzas de un mayor estímulo del gobierno después de que los demócratas de la Cámara de Representantes revelaron el jueves un proyecto de ley de infraestructura de 1,5 billones de dólares en la misma semana en que surgieron informes de los preparativos por parte de la administración Trump para un plan de estímulo en ese mismo sector.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 153,58 puntos, o 0,59%, a 26.024,96, el S&P 500 ganó 20,12 puntos, o 0,65%, a 3.117,86 y el Nasdaq Composite agregó 110,35 puntos, o 1,11%, a 10.056,48, un cierre récord, ya que las acciones de Apple Inc alcanzaron un máximo histórico.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics