Guardia Nacional impide acceso a la prensa al Parlamento venezolano

La Guardia Nacional impidió este miércoles el acceso a los medios de comunicación a la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, ubicada en el centro de Caracas.

Desde temprano en la mañana, los efectivos militares tomaron un perímetro de al menos una cuadra del Palacio Federal Legislativo, impidiendo el acceso a los trabajadores de la prensa. Sin embargo, a diferencia del día anterior -el martes-, los diputados y personal administrativo sí pudieron pasar para poder realizar la sesisón ordinaria.

El martes, la sede amaneció tomada por funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, impidiendo la reunión ordinaria del cuerpo legislativo. Los diputados consideraron esta acción como una táctica más del gobierno en disputa de Nicolás Maduro para sabotear a la institución.

La Voz de América estuvo presente en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo registrando la situación.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, realizó la denuncia a través de su cuenta de Twitter y aseguró que se le niega el paso a la prensa para que “no se escuche en Venezuela y el mundo la voz de la única institución legítima de nuestro país”.

Le ofreció su respaldo a los medios de comunicación “que defienden el derecho a la información y la libre expresión”.

Juan Guaidó@jguaido · 1h

La @AsambleaVE resiste y avanza por cada venezolano representado en este legítimo parlamento.

Ayer, la Dictadura intentó impedir nuestra #SesiónAN; pero no pudo, ni podrá. Hoy vamos a sesionar honrando una vez más el respaldo y la confianza de toda Venezuela.

Juan Guaidó@jguaido

En su temor porque no se escuche en Venezuela y el mundo la voz de la única institución legítima de nuestro país, el Régimen, a través de las fuerzas de seguridad, les niega el acceso al Palacio Federal Legislativo a los trabajadores de la prensa.2.43510:36 – 15 may. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.514 personas están hablando de esto

En la sesión de este miércoles, los parlamentarios discutirán sobre la detención del primer vicepresidente Edgar Zambrano y la persecución a los parlamentarios, la crisis económica y el salario mínimo, y como último punto el proyecto de acuerdo sobre el restablecimiento de la vigencia de la Convención Americana de Derechos Humanos.

El martes la oficialista Asamblea Nacional Constituyente aprobó el allanamiento de la inmunidad a 5 diputados y ordenó llevar a juicio a otros dos suplentes. Ya serían un total de 14 los congresistas sujetos a procesos judiciales, tan solo este mes.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales




%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics